Términos y Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar, hacer uso y comprar a través de este sitio web el usuario debe tener en cuenta las siguientes disposiciones: 

  1. Las imágenes son de referencia y aunque corresponden a fotografías reales de los productos, estos pueden variar en tono y tamaño debido a condiciones de luz y ampliación.
  2. Los precios publicados aplican únicamente para compras en línea y pueden variar sin previo aviso dependiendo del mercado internacional del oro. 
  3. Las compras en línea están sujetas a disponibilidad del producto.
  4. El precio publicado en página no incluye modificaciones, adaptaciones o personalizaciones de la joya, excepto los cambios de talla en anillos y argollas; tampoco incluye artículos complementarios no descritos ni productos de ambientación de las fotografías.

Cuando los usuarios adquieren un producto a través de este sitio web aceptan que: 

  1. El costo de envío del producto corre por cuenta del cliente y puede variar dependiendo el tamaño y peso del mismo, excepto si un asesor comercial le indica expresamente lo contrario. 
  2. Los tiempos de entrega varían según la disponibilidad del producto y la ubicación del cliente. En algunos casos no es posible garantizar una hora específica de entrega.
  3. El cliente puede comprar con la opción de “recoger en tienda”, en este caso la tienda le informará a través de correo electrónico a partir de qué fecha estará listo el producto para su recogida en los horarios que se indican a continuación: 

Hacienda Santa Bárbara Local B121. De lunes a sábado de 11:00 am-6:00 pm

  1. Para recibir o reclamar una compra es necesario que el cliente presente: (i) comprobante de compra generado por la página web, (ii) documento de identidad del titular de la compra y (iii) número de la orden de pago). Si el producto va a ser recogido por un tercero se debe dar previa autorización escrita a la Joyería y presentar el documento de identificación de ambos. 
  2. El tiempo estimado de despacho será de 3 a 5 días para productos no personalizados y de 8 a 10 días hábiles para los productos personalizados. Sin embargo, durante emergencias y casos de fuerza mayor estos términos temporales podrían variar previa notificación por parte de la empresa al cliente. 
  3. Los envíos realizados a domicilio por ningún motivo pueden ser dejados en portería, deben ser recibidos por el comprador o un tercero autorizado.
  4. Para envíos a otras ciudades se enviará el producto debidamente embalado, con cinta y bolsa de seguridad y se suministrará la guía al cliente a través del correo electrónico proporcionado. 
  5. Una vez recibida la compra, si el cliente no reporta ningún inconveniente se dará por entendido que el producto llegó completo y en perfecto estado. 
  1. Joyería Triángulo de Oro garantiza a sus clientes la autenticidad y calidad de las joyas descritas en los certificados emitidos por la empresa. Así mismo, garantiza que las piedras preciosas han sido previamente evaluadas por gemólogos certificados en el Gemological Institute Of America (G.I.A.)
  2. Joyería Triángulo de Oro da una garantía ilimitada para las joyas en oro sobre la pureza del metal vendido, que en todos los casos será de 18 kilates o más si está expresamente descrito en la factura de compra. 
  3. Las piedras preciosas y semipreciosas, en especial las esmeraldas, suelen ser delicadas y sensibles a golpes, el mal uso del portador podría ocasionar rayaduras, grietas, desprendimientos e incluso ruptura total. 
  4. La garantía no cubre cambios por el desgaste natural que puede sufrir la joya con el tiempo ni por mal uso por parte del portador tales como; daños en las piedras por golpes, desprendimiento de las mismas, sumiduras, raspaduras o deterioro de la forma original de la joya. 
  5. Todas las prendas en oro blanco tienen un embellecimiento con un material llamado rodio, el cual comienza a desaparecer con el tiempo y a hacer que la joya pierda su brillo y tono original, en especial cuando se expone la prenda a contacto directo con sudor, cloro, maquillaje, productos químicos o de limpieza, agua salada o caliente, perfumes, cremas y lacas. Para recuperar el aspecto original de la joya es recomendable que el cliente le haga un revestimiento de rodio, realizado por uno de nuestros joyeros expertos, por lo menos cada 6 meses para mantener su belleza; este no hace parte de la garantía y debe pagarse por separado, a menos que el vendedor le exprese explícitamente que obsequiara el primer mantenimiento gratis. 
  6. Si la prenda es manipulada por un tercero ajeno a Joyería Triángulo de Oro, el producto pierde automáticamente cualquier garantía a la que tuviera lugar debido a que pueden haber sido alteradas las condiciones originales y el estado en el que se le hizo entrega de la joya al cliente.
  7.  
  1. Cuando el cliente adquiera el producto a través de nuestro sitio web tendrá derecho al retracto dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto, comunicando su decisión a través de cualquier de los medios dispuestos para contactar a nuestros asesores. Para hacer uso del derecho de retracto el cliente debe entregar el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, con los empaques y documentos anexos originales. 
  2. Para productos comprados en tienda física el cliente tendrá derecho a hacer un único cambio por otro producto de igual o mayor precio (pagando el valor excedente), acercándose con el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado, sin haber hecho uso del mismo y en perfecto estado físico, estético y funcional. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta página web es propiedad y está operada por Comercializadora Internacional Triángulo de Oro S.A.S®, una empresa debidamente creada y constituida en Colombia bajo el NIT 900.093.034 y domiciliada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 7 No. 115-60 Local B121. Esta Política establece los Términos y Condiciones de privacidad bajo los cuales usted puede acceder y hacer uso de este sitio web. Esta página web ofrece a sus visitantes Artículos de joyería de lujo, hechos en metales preciosos y con variedad de gemas naturales y sintéticas. Al ingresar y usar este sitio web usted reconoce que ha leído, entendido y aceptado la política aquí descrita:

  • Datos que recolectamos y tratamos: 

  Entre los datos personales No sensibles recogidos por el sitio web se incluyen: 

  1. Nombre completo, tipo y número de documento de identidad, correo electrónico, dirección de residencia, número telefónico, y de igual forma, su imagen personal en caso de ser captada por las cámaras instaladas en nuestra tienda física cuando usted nos visita.
  2. Información financiera cuando esta sea necesaria para hacer un pago y emitir una factura, incluyendo los bancos en los que usted tiene sus productos financieros, su número de cuenta bancaria, referencias bancarias y comerciales. 

  •  Tratamiento al que sus datos personales estarán expuestos: 

C.I Triángulo de Oro S.A.S® dará el debido tratamiento a los datos descritos en el numeral anterior, respecto a los mismos se realizarán actividades de recolección, almacenamiento, uso o supresión, con el fin de cumplir con el objeto social de nuestra empresa.

El tratamiento de sus datos personales tiene la finalidad de: (i) efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de nuestra relación con usted, (ii) gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), así como identificar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, (iii) realizar ofertas y promociones, (iv) enviar y recibir mercancía producto de las actividades comerciales, (v) entregar la información solicitada por entes de inspección, vigilancia y control, dando cumplimiento a las leyes colombianas y extranjeras o a ordenes de autoridades judiciales o administrativas, (vi) controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades, (vii) ejecutar procesos de cartera y cobranza  por los productos y/o servicios adquiridos y/o suministrados por la Joyería Triángulo de Oro, (viii) emitir y enviar facturas ya sean electrónicas o físicas, de acuerdo a lo pactado con usted previamente.  

Además, Joyería Triángulo de Oro cuenta con cámaras de vigilancia instaladas en su tienda ubicada en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en la ciudad de Bogotá, las cuales están activas en todo momento y captaran su imagen personal cada vez que usted nos visite. A estas grabaciones únicamente tiene acceso el departamento de vigilancia de la empresa, con el fin de garantizar la seguridad tanto de la empresa y nuestros colaboradores como la de visitantes y clientes al interior de la tienda. Las imágenes de quienes visitan la tienda quedan almacenadas en nuestros ordenadores durante un periodo de tiempo de un mes, luego de eso son eliminadas de forma automática.

  • Derechos de los titulares: 

En concordancia con la Ley 1581 del 2012, los Titulares de los datos personales tienen derecho a: 

3.1. Conocer, actualizar y corregir los datos personales suministrados a Joyería Triángulo de Oro. Este derecho puede ser ejercido sobre la información inexacta, incorrecta, fraccionada, incompleta, o aquella que no pueda ser sometida a Tratamiento de datos. 

3.2. Requerir prueba de la autorización otorgada a Joyería Triangulo de Oro para la recolección y el tratamiento de sus datos personales. 

3.3. Revocar la autorización otorgada a Joyería Triángulo de Oro y solicitar la supresión de sus Datos Personales cuando usted no esté de acuerdo con el trato que se le ha dado a su información

3.4. Ser informado respecto al uso que se le da a sus Datos Personales. 

  • Procedimiento de consultas y reclamos: 

Joyería Triangulo de Oro, garantiza los derechos descritos en el numeral anterior sobre toda la información contenida en el registro individual del titular o que esté vinculada con el número de identificación del mismo. 

El responsable de atender y solucionar todas las posibles reclamaciones de los titulares en este aspecto es el área de ATENCIÓN AL CLIENTE, a la cual usted podrá contactar a través del correo electrónico [email protected] o el número telefónico (601) 466 0662, quienes darán respuesta dentro de los términos, plazos y condiciones establecidos por la ley colombiana.

En cualquier caso y sin importar el mecanismo implementado para radicar el reclamo o solicitud, las mismas deberán ser atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud. En caso de no poder atender la solicitud dentro del término previsto, se deberá informar al titular ates de vencerse el plazo de los diez (10) días, explicando las razones que generan la demora y señalando la nueva fecha en la que se atenderá la consulta, que en ningún caso puede ser superior a los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. 

  • Fecha de vigencia y vencimiento de la Política de Privacidad: 

La presente política de privacidad rige a partir del 1 de julio de 2022 y los datos personales de los titulares permanecerán almacenados hasta que cumplan con la finalidad para la cual han sido dispuestos, o cuando se dé por terminada la relación comercial entre la empresa y el usuario. Cuando la política cambie en lo esencial, dichos cambios deben ser actualizados y publicados a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares. 

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